Abel Reyes señaló que la abogada Carmen Huidobro le informó que el exmilitar está sujeto a un régimen carcelario especial, cuando le corresponde un régimen cerrado ordinario. (Foto: El Comercio)
Abel Reyes señaló que la abogada Carmen Huidobro le informó que el exmilitar está sujeto a un régimen carcelario especial, cuando le corresponde un régimen cerrado ordinario. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Abel Reyes () solicitó información al ministro de Justicia y Derechos Humanos, , sobre la situación carcelaria del líder etnocacerista, , preso por la toma de una comisaría en la ciudad de Andahuaylas, hecho conocido como el ‘Andahuaylazo’.

MIRA: Periodista denuncia que fue agredida por miembro de prensa de Palacio de Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, precisó que la medida se adoptó luego de recibir un informe de la abogada Carmen Huidobro, quien señaló que el exmilitar se encuentra “indebidamente” sujeto a un régimen carcelario especial, cuando le corresponde un régimen cerrado ordinario.

“Esta mañana he visitado el penal Ancón I para constatar la situación del referido ciudadano. La abogada indica que Antauro Humala está indebidamente sujeto a un régimen cerrado especial, cuando lo que realmente le corresponde el régimen cerrado ordinario”, señaló.

MIRA: Ciro Gálvez tras Consejo de Ministros: “Se ha postergado” discusión del destino de los restos de Abimael Guzmán

“Frente a ello, he solicitado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y a la jefa del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), Susana Silva, un informe detallado y legalmente sustentado sobre este asunto”, agregó.

Cabe indicar que en agosto pasado el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el presidente Pedro Castillo debe de cumplir con la promesa de indultar a Antauro Humala porque lo prometió durante la campaña electoral.

“Yo creo que si lo ha prometido [el indulto a Antauro Humala], el presidente Pedro Castillo debe cumplirlo”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

MIRA: Ministro del Interior advierte que todos los actos de violencia serán investigados y denunciados, tras agresión contra Avelino Guillén

Como se recuerda, Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido entre el 1 y el 4 de enero de 2005, y que se saldó con cuatro policías y dos etnocaceristas muertos.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Julián Palacín sobre Cerrón

TE PUEDE INTERESAR