Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

AP-FA propondrá ley para limitar propiedad de medios en mayo

Realizarán audiencias públicas entre febrero y mayo. Congresista Dammert señala que es un tema público y no privado.

AP-FA propondrá ley para limitar propiedad de medios en mayo

AP-FA propondrá ley para limitar propiedad de medios en mayo

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) presentará un proyecto de ley para limitar la propiedad de los medios de comunicación impresos, tal como lo había demandado el presidente Ollanta Humala. La decisión fue adoptada esta mañana por mayoría en reunión de bancada.

Según declaró Mesías Guevara‎, vocero de ese grupo parlamentario, antes de ello realizarán cuatro audiencias públicas sobre esta materia, a las cuales serán convocados sectores gremiales, empresariales y académicos. “Hemos acordado que no vamos a presentar un proyecto de ley de manera unidireccional, sino que esperamos que se genere un debate amplio entre los sectores allegados a la prensa”, dijo Guevara en conversación con El Comercio.

El parlamentario explicó que las audiencias, que serán mensuales, se llevarán a cabo en febrero, marzo, abril y mayo. La primera de ellas, incluso, tiene fecha: el 17 de febrero. “Después de eso, evaluaremos la presentación del proyecto de ley. La bancada es consciente de que debe haber bastante debate”, dijo.

Por su parte, el congresista Manuel Dammert (AP-FA), quien sería el encargado de la elaboración de la fórmula legal para limitar la propiedad de la prensa, dijo que es importante legislar sobre este asunto, pues se trata de un tema público, y no de un tema privado.

“La altísima concentración de medios afecta la vida democrática, la formación de opinión pública y la libertad de expresión”, dijo Dammert en conferencia de prensa ofrecida en el Hall de los Pasos Perdidos.

    Tags Relacionados:

    Manuel Dammert

    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
    Ir a portada