“Apoyo del Apra y FP hace flaco favor a oposición en Venezuela”
“Apoyo del Apra y FP hace flaco favor a oposición en Venezuela”

El vocero de la bancada del , Marco Arana, opinó que el apoyo que han mostrado el Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular a la oposición de  es perjudicial, pues –a su juicio– esos partidos están vinculados a la corrupción y al autoritarismo.

“El señor de [Henrique] Capriles debe saber que en el país hay una fuerza política en confrontación con aliados políticos vinculados a un régimen autoritario como el fujimorismo y a la corrupción como el Apra”, dijo en conferencia de prensa.

El congresista del Frente Amplio dio estas declaraciones al ser consultado acerca de por qué su agrupación no firmó la moción presentada por Jorge del Castillo, suscrita por cinco bancadas del Parlamento, sobre la crisis en el país que gobierna Nicolás Maduro.

“Le hace un flaco favor a la oposición democrática de Venezuela tener como socios en el Perú a fuerzas políticas vinculadas al autoritarismo y a la corrupción”, enfatizó el ex candidato a la vicepresidencia. 

De otro lado, el vocero del Frente Amplio consideró que el debate sobre Venezuela ha sido peusto en agenda “claramente ideologizado”. “Lo que estamos diciendo nosotros es que allá hay una situación de crisis que debe ser resuelta en el marco de la soberanía y del respeto a los derechos humanos”, anotó. 

“El Frente Amplio respalda los esfuerzos de la oposición democrática y del gobierno de Venezuela que apunten a que [los problemas] sean resultados en el marco del diálogo”, concluyó Arana.

De acuerdo al diario “Correo”, el líder opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles estará mañana en Lima para reunirse con la titular de la Mesa Directiva del Parlamento, Luz Salgado.

MÁS EN POLÍTICA...