Apra acepta segunda vicepresidencia en mesa de Luz Salgado
Apra acepta segunda vicepresidencia en mesa de Luz Salgado

El congresista reelecto , vocero del , anunció que un miembro de su bancada ocupará la segunda vicepresidencia de la lista candidata de Fuerza Popular, encabezada por la legisladora a presidir la Mesa Directiva del próximo Parlamento.

"Hemos tomado el acuerdo, por unanimidad, de aceptar la segunda vicepresidencia que nos ofreció Fuerza Popular", dijo Javier Velásquez Quesquén al diario "La República".

Asimismo, Velásquez Quesquén detalló que ese plaza en la Mesa Directiva la ocupará "uno de los jóvenes" congresistas de su bancada. Estos serían los parlamentarios reelectos Luciana León o Elías Rodríguez.

En diálogo con El Comercio, el legislador electo Jorge del Castillo dijo que Javier Velásquez Quesquén "es el vocero autorizado" de la bancada aprista y que si "el fujimorismo propuso una mesa multipartidaria, el Apra está dispuesta a integrarla".

Además, Del Castillo detalló que aún no se define quién integrará la lista candidata de Luz Salgado en representación de la bancada del Apra. Dijo que "es posible" que sean los congresistas más jóvenes y, en todo caso, descartó que él vaya a conformarla.

Este Diario se intentó comunicar con la congresista Luz Salgado, pero no pudo atendernos.

Desde Fuerza Popular
En tanto, el congresista reelecto Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, dijo a este Diario que "las conversaciones para la Mesa Directiva las está viendo directamente nuestra candidata a la presidencia, Luz Salgado".

Galarreta añadió que para Fuerza Popular "está claro que hay algunos grupos que todavía están definiéndose entre la segunda y tercera vicepresidencia", pero que "sería muy auspicioso que pueda estar el Partido Aprista en la segunda vicepresidencia".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS