Apra exige a Tejada revelar quién hizo depósito en Gran Caimán
Apra exige a Tejada revelar quién hizo depósito en Gran Caimán
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ
 
En el Partido Aprista no tomaron bien el anuncio hecho esta mañana por el congresista oficialista , respecto a que un ex funcionario del segundo gobierno de transfirió una millonaria cantidad a un banco de la isla Gran Caimán. El legislador Javier Velásquez Quesquén le exigió al nacionalista revelar el nombre de esta persona.
 
El ex primer ministro también afirmó que las aseveraciones de Tejada serían una "cortina de humo" para tapar “sus malos manejos en ”, tras el fallo del Quinto Juzgado Constitucional, que anuló los ocho informes del grupo investigador que recomendaban acusar constitucionalmente al ex presidente García.
 
“Es una declaración poco seria. Más me parece una cortina de humo para tapar sus inconsistencias en la megacomisión. Sus informes han sido declarados nulos y eso es su responsabilidad”, manifestó comunicación con El Comercio.
 
Velásquez Quesquén lo emplazó, en esa línea, a revelar el nombre del funcionario que presuntamente transfirió una alta suma de dinero a un banco en el extranjero.
 
“Nosotros no vamos a hacer un falso espíritu de cuerpo. Si es aprista será separado y si no, porque el 80% de funcionarios del Gobierno anterior no era del partido, pediremos que se les investigue a profundidad”, refirió.
 
Sobre el acuerdo de los ex integrantes de la megacomisión para reactivar el grupo, Velásquez Quesquén lo rechazó e indicó que García no puede ser investigado por siempre.
 
“La megacomisión ya terminó, se le venció su plazo una vez y se lo ampliaron. Hoy una persona no puede ser investigada toda su vida. Debe existir un plazo razonable. En 28 meses Tejada no ha demostrado nada y no existe un solo delito que se vincule con García. Su argumento es político, la inhabilitación”, acotó.