Arana: “Fuerza Popular y Apra ya decidieron suerte de Saavedra”
Arana: “Fuerza Popular y Apra ya decidieron suerte de Saavedra”

El vocero de la bancada del Frente Amplio, , afirmó hoy que el Congreso tiene la función de interpelar a los ministros de Estado, pero que en el caso del titular de Educación, Jaime Saavedra, el fujimorismo y el Partido Aprista “ya decidieron su suerte”.

“Interpelar ministro es una función propia del Congreso, pero en caso de la interpelación al ministro Saavedra, Fuerza Popular y el Apra ya decidieron su suerte”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.


Marco Arana indicó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe permitir que esas dos agrupaciones dejen sin efecto la reforma universitaria.

“El gobierno de PPK no debe mostrar debilidad frente a fujimoristas, apristas y lobbies que quieren traerse abajo la reforma universitaria”, subrayó.

El congresista, además, le sugirió a Kuczynski nombrar a un nuevo titular del Minedu que sea educador, si es que la interpelación a Saavedra concluye en una censura.  

“El gobierno debe explicar en qué consiste su anunciada ‘revolución social” en el sector educativo con un nuevo ministro que sea educador”, acotó.

La bancada de Fuerza Popular decidirá esta tarde si interpela o no a Saavedra.  

De acuerdo con un informe periodístico del programa “Panorama”, la Fiscalía de Lavado de Activos investiga, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.

Según el reportaje, para el fiscal Germán Juárez, a cargo de esta investigación, parte de los pagos que realizó el Minedu entre el 2015 y el 2016 terminó en cuentas de personas que habrían actuado como testaferros de funcionarios.

Una de las principales implicadas es Ruth Marina Vilca Tasayco, quien fue la jefa de compras de un programa para adquirir material educativo, entre estos laptops y tablets. Ella fue nombrada en este cargo por Saavedra.

LEE TAMBIÉN...