Aráoz critica que facultades sean evaluadas por diez comisiones
Aráoz critica que facultades sean evaluadas por diez comisiones

La segunda vicepresidenta de la República y congresista, , cuestionó que la Comisión del Constitución del Parlamento haya derivado el proyecto de ley del pedido de facultades por parte del Ejecutivo a otras diez comisiones ordinarias.

En diálogo con RPP, Mercedes Aráoz afirmó que "es un poco extraño y no es la fórmula" que el pedido de facultades pase a tantas comisiones ordinarias. Dijo que comúnmente ese proyecto pasa a "comisiones como la de Justicia, Economía, Inteligencia o Seguridad Ciudadana (Defensa y Orden Interno), pero diez diluye mucho el tema".

A partir de ello, Mercedes Aráoz detalló que la Comisión de Economía, que ella preside, trabajará las propuestas enviadas por el Ejecutivo y recibirá hoy al ministro de esa cartera, Alfredo Thorne, para que sustente sus propuestas.

En esa línea, la parlamentaria oficialista demostró su posición a favor de la medida propuestas por el Ejecutivo para reducir en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV). Dijo que esa no es una medida aislada y que el gobierno maneja "un paquete para la formalización".

"El IGV es para una pequeña empresa un costo directo a la vena, porque si quiere comprar una máquina debe pagarlo y no puede ser deducido. Si podemos tener un régimen que permita la reducción paulatina del IGV realmente ayudamos al proceso de formalización, porque acortamos esos costos al ciudadano", explicó Mercedes Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...