La segunda vicepresidenta electa se refirió a la oposición que tendrá que afrontar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Parlamento. Ella dijo esperar que los actores políticos "no se opongan a una gestión que sea para el pueblo".

"Queremos abrir la posibilidad de diálogo. Creo que lo más importante es el país y esa es nuestra misión. Una vez que Pedro Pablo Kuczynski ha sido electo por el pueblo, su responsabilidad es gobernar para todo el pueblo y  no esperamos que lo actores políticos no se opongan a una gestión que sea para el pueblo", señaló Mercedes Aráoz esta mañana a los medios.

Mercedes Aráoz también indicó, en ese sentido, que la labor de los 18 congresistas de Peruanos Por el Kambio será importante para conseguir los objetivos del gobierno: "La idea es que los que somos representantes dentro del congreso podamos dialogar con todos los actores (políticos)", apuntó.

Asimismo, Mercedes Aráoz comentó también que, por el momento, la conformación de una comisión de transferencia está en una etapa de "organización" y "selección de personas", pero que no han "definido quiénes van a ir a cada lugar".

"Todo será después del 28 (de junio) que es la fecha en la que nos darán las credenciales formales", agregó.

Por otro lado, se refirió al primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski y comentó que el electo mandatario se encuentra conformándolo. "Estamos a un nivel muy prematuro, se quiere que haya mujeres en el equipo pero estamos buscando que estén los mejores peruanos y peruanas", refirió Mercedes Aráoz al ser consultada sobre una cuota de género en el Consejo de Ministros.

Finalmente, al ser consultada sobre si Pedro Pablo Kuczynski pediría disculpas al fujimorismo por los agravios durante la campaña presidencial, Mercedes Aráoz aseguró: "Pedro Pablo fue muy claro en El Comercio, planteó sus disculpas y no tiene resentimientos".

LEE TAMBIÉN