Arce emplaza a Arana a sustentar denuncia que realizó en Ética
Arce emplaza a Arana a sustentar denuncia que realizó en Ética
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio afirmó estar tranquilo ante la denuncia presentada en la Comisión de Ética por su colega de bancada por supuestamente haber cometido un fraude en las elecciones internas de su partido.

En ese sentido, Arce dijo que la acusación en su contra no está acompañada de los fundamentos ni de los medios probatorios necesarios, razones por las que emplazó a Marco Arana a "aclarar su denuncia”.

Arana, quien ostenta el cargo de vocero titular del Frente Amplio, dirigió un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitándole investigar al congresista Arce a raíz de un artículo publicado en “Perú21” el pasado 6 de marzo, en donde se informó sobre supuestas irregularidades en la inscripción de los candidatos invitados del Frente Amplio en las elecciones del 2016.

En su defensa, Arce -quien pertenece a la facción de Nuevo Perú, movimiento de Verónika Mendoza- aseveró que en ningún momento se le sindica como responsable del presunto fraude electoral, por lo que tildó la actitud del vocero titular de su bancada como “infraterna”.

Además, Richard Arce señaló que como invitado del Frente Amplio no era su deber realizar algún trámite administrativo para su inscripción como candidato en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), siendo esta tarea del personero legal nacional y regional de la agrupación.

Vale anotar que en la sesión de la Comisión de Ética de este lunes se decidió abrir indagación contra los legisladores Luis Yika García (FP), Alejandra Aramayo (FP), Milagros Salazar (FP), Alberto de Belaunde (PPK), Mercedes Aráoz (PPK), y el ya mencionado Richard Arce (FA).

MÁS EN POLÍTICA...

se reunirá mañana con mandatario electo de Ecuador — Política El Comercio (@Politica_ECpe)