Asesor parlamentario trabaja en hotel de congresista
Asesor parlamentario trabaja en hotel de congresista
Redacción EC

Un nuevo caso de ‘trabajador fantasma’ en el Congreso. Diómedes Navarro Huayllas, el coordinador parlamentario del oficialista Agustín Molina, realiza en realidad las labores de administrador de hotel Inkayra, de la familia del congresista Molina, ubicado en el Cusco. Así lo reveló una denuncia del programa “Cuarto poder”.

Navarro no es precisamente un trabajador del despacho, sino un coordinador parlamentario, cuya función consiste en representar al congresista en su ciudad de origen: es un enlace entre la población y la autoridad. En este caso, su remuneración mensual es de S/. 1.998.

Pero los reporteros de “Cuarto poder” captaron imágenes en las cuales se lo ve ofreciendo, promocionando y mostrando las habitaciones del hotel.

¿Qué dice el 'fantasma'?
Al ser abordado, Navarro Huayllas dijo que trabajaba en la oficina de coordinación entre las 9 a.m. y las 4 p.m., y que luego se dirigía al laborar en el hotel, en donde le pagan S/. 300. Sin embargo, fue grabado trabajando en el hotel en días útiles y en horario de oficina.

El congresista Molina, quien preside la Comisión de Energía y Minas (la cual investigará el supuesto conflicto de intereses del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga), negó que su coordinador trabaje como administrador del Inkayra.

Solo pasa por ahí
El hotel tiene un ingreso por la avenida El Ejército y una puerta posterior en la calle Tres Cruces de Oro, donde se ubica la oficina del  parlamentario. El congresista aseguró que si Navarro ha sido visto en el hotel es porque de esta manera accede al despacho.

Molina además remarcó que el Inkayra no está a su nombre, sino a nombre de su conviviente, Martha Truyenque Vásquez; la hermana de esta, Aida Truyenque  Vásquez, y Agapito Nolasco Vásquez, familiar de ambas.

El problema es que, en su declaración jurada, Molina consignó el hotel como propiedad suya.

Según “Cuarto poder”, Navarro trabajaba en el hotel desde el 2008, y en octubre del 2011, cuando Molina tenía unos tres meses como congresista, pasó a ocupar nominalmente el cargo de coordinador parlamentario.