Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Audiencias sobre medios no implican presentar proyecto de ley

Hay discrepancias entre miembros de la bancada que organiza debates públicos sobre el pluralismo informativo

Audiencias sobre medios no implican presentar proyecto de ley

Audiencias sobre medios no implican presentar proyecto de ley

El vocero de la bancada Acción Popular-Frente Amplio [AP-FP], el congresista Mesías Guevara, indicó ayer que las audiencias públicas que organiza su agrupación no aseguran que se presente en el futuro un proyecto de ley contra la propiedad de los medios escritos.
 
En comunicación con El Comercio, el parlamentario señaló que los miembros de la bancada AP-FP serán “simples anfitriones” de los eventos que comenzarán a partir de la próxima semana. “Solamente tomaremos nota de lo que se hable”, comentó  Guevara.
 
La agrupación parlamentaria iniciará este lunes 17 una serie de audiencias públicas que durarán hasta mayo, con el fin de debatir el pluralismo en los medios. Esto último en relación a la asociación de los grupos El Comercio y Epensa. 
 
Fue el congresista Manuel Dammert quien dijo, semanas atrás, que las diferentes conferencias servirán para elaborar, en el trayecto, el proyecto de ley sobre la propiedad de los medios escritos. 
 
“Un p royecto de ley no tendría aplicación directa en este tema [asociación de El Comercio con Epensa] por el principio de la retroactividad”, afirmó.
 
“Tengo la seguridad de que con estas audiencias se abrirá un abanico de discusión [...] Nosotros lo que queremos es que haya pluralismo”, agregó. 
 
Por otro lado, Guevara comentó que no todos los miembros de AP-FA participarán de la audiencia del lunes, debido a que la próxima semana se inician los días de representación y varios legisladores de su bancada viajarán al interior del país. 
 
En esa línea, indicó que hasta el momento solo han confirmado su asistencia los congresistas Yonhy Lescano, Rosa Mavila y Manuel Dammert, promotor del evento. 
 
EL CONGRESO NO ES LA VÍA
Dentr o de la bancada AP-FP existen diferencias sobre los propósitos de estas audiencias públicas. Uno de sus críticos es el congresista Víctor Andrés García Belaunde
 
En diálogo con este Diario, García Belaunde afirmó que su grupo tiene todo el derecho de promover los debates que crea conveniente. “Si de las audiencias salen razones valederas para hacer un proyecto, pues la bancada tendrá que evaluarlo”, sostuvo el congresista. 
 
“Personalmente creo que este es un tema que le compete al Poder Judicial. El Congreso no tiene por qué meterse”, puntualizó. 
 
El legislador dijo que no tomará parte del evento de la próxima semana, pues participará de la ceremonia de aniversario del distrito de San Antonio de Cañete.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada