La bancada de APP ratificó que no participará de la comisión especial de elección de magistrados del Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)
La bancada de APP ratificó que no participará de la comisión especial de elección de magistrados del Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)
Redacción EC

La bancada de confirmó este lunes su retiro de la comisión especial encargada de la elección de los magistrados para el en el Congreso de la República.

Mira: Humberto Acuña: PJ de Lambayeque analizará si varía o no condena suspendida por prisión efectiva

A través de las redes sociales, la agrupación saludó que otras bancadas se estén “sumando a esta iniciativa” para que sea el próximo Legislativo el encargado de esta tarea.

“Nuestra bancada se retiró de la comisión especial para elegir a los magistrados del TC a mediados de noviembre, saludamos a los partidos que se vienen sumando a esta iniciativa con el fin de dejar sin efecto dicha comisión y sea abordada por el próximo Congreso”, escribió en Twitter.


El pasado 13 de noviembre, la agrupación legislativa de APP anunció por medio de un comunicado su decisión de retirar a su representante de la comisión especial, la congresista Tania Rodas.

Asimismo, exhortó a otras agrupaciones a unirse a esta iniciativa y así dejar “sin efecto la actual Comisión Especial para la elección de magistrados del TC”.

Más temprano, la bancada del que ninguno de sus integrantes participará para elegir a los candidatos para el TC, y recordó que a mediados de noviembre retiró al legislador Gino Costa de este grupo de trabajo. Poco antes, Somos Perú la misma decisión por parte de la bancada.

VIDEO RECOMENDADO

Túnel cerca del penal Castro Castro se conectaba con el área de cocina y tiene más de 200 metros.