Bartra: Compra del Congreso no se compara a la del Minedu
Bartra: Compra del Congreso no se compara a la del Minedu

La primera vicepresidenta del Congreso, , señaló que el oficial mayor José Cevasco dará las explicaciones por la compra de 980 computadoras sin licitación por más de S/ 5 millones a una empresa en Trujillo.

La adquisición ha llamado la atención por tener una modalidad de compra similar a la utilizada por el Ministerio de Educación para adquirir computadoras, la cual fue cuestionada por el Parlamento derivando en una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra al revelarse que en el proceso habrían existido actos de corrupción. Además, el Congreso hizo la compra a una empresa que ha consignado como domicilio legal un inmueble en donde actualmente no funciona una empresa, sino una vivienda.

“En el caso del Ministerio de Educación se trata de un acto de corrupción, de dinero encontrado en las cuentas de quienes estuvieron a cargo de la adquisición. No es lo mismo, la comparación no es válida”, respondió Bartra a la prensa desde el Congreso.

Aunque defendió la adquisición, indicó que esta se hizo a una empresa cuya razón social está inscrita en Perú Compras, central de compras públicas, y que aparece en el Catálogo Virtual que es manejado por el Estado peruano, no por el Parlamento.

“Esta modalidad de compra se ha hecho en base a un procedimiento establecido por el Estado peruano, a una empresa que está dentro del catálogo Virtual, que ha pasado todos los filtros que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) finalmente ha determinado”, acotó la legisladora fujimorista.

MÁS EN POLÍTICA: