Bartra sobre compra de turrones: "Es la tradición en octubre"
Bartra sobre compra de turrones: "Es la tradición en octubre"

La parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, defendió la compra de turrones por más de 9.000 soles en octubre, amparándose en las tradiciones que enmarca la celebración católica del “Señor de los Milagros”.

El último miércoles, El Comercio reveló que este Parlamento, en sus cuatro primeros meses de gestión, ha desembolsado 15 millones 715 mil 298 soles en órdenes de servicios. Por ejemplo, el 11 de octubre pagaron 9.400 soles a nombre de Industria Panificadora San José S.A. Dicha empresa es la que produce los conocidos turrones San José.

Ante ello, en entrevista en el programa de TV “Todo Se Sabe”, Rosa Bartra justificó la referida adquisición: “Entiendo que se compró turrón porque se le ha pedido las explicaciones al oficial mayor. Pero, no podría saber cómo fue [la repartición de los turrones] con cada uno de los servidores y los congresistas”, explicó.

“Además, se trata de una de las celebraciones más importantes que tiene el pueblo limeño, una de las celebraciones que tienen la mayor devoción, la mayor cantidad de asistencia, la mayor cantidad de fieles y que es todo un símbolo para Lima. Hablar del Señor de los Milagros es relacionarlo directamente con todas sus costumbres. Es una tradición”, agregó.

Por último, Bartra consideró que en las últimas semanas “hay un carga montón” contra la administración congresal que preside la fujimorista Luz Salgado. “Yo pediría que el Congreso de la República sea respetado y no satanizado”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS