Becerril afirma que Congreso debe investigar a Félix Moreno
Becerril afirma que Congreso debe investigar a Félix Moreno
Redacción EC

El legislador de Fuerza Popular aseveró que el Congreso debe investigar “de todas maneras” el caso del gobernador regional del Callao, , sea a través de la Comisión Lava Jato o de una comisión multipartidaria.

“Es un tema que despierta mucha preocupación. Por cómo se están manejando las cosas en el Callao, se habla no solo de corrupción, sino también de organizaciones criminales”, indicó.

Según dijo, el caso lo ha solicitado la Comisión Lava Jato y dependerá del pleno si le delega la facultad de abordarlo; de lo contrario, una comisión multipartidaria podría hacerse cargo de la investigación.

“No me opongo a que se forme una comisión multipartidaria, siempre estaremos a favor de la lucha contra la corrupción. Si lo hace Lava Jato u otra comisión, no tengo ningún problema, lo importante es que se haga”, acotó.

A la fecha, Félix Moreno es investigado por la fiscalía por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado. Se le atribuye haber pedido un pago de US$2,4 millones para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de la Costa Verde del Callao.

De otro lado, Becerril dijo que, a título personal, ve con buenos ojos el proyecto de ley presentado por sus colegas de bancada, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, sobre los medios de comunicación, y defenderá su aprobación.

“Rechazo tajantemente que digan que es un proyecto para amordazar a la prensa o ver los contenidos de los medios o la línea editorial. Solo busca que los corruptos no estén en la dirección de un medio ni vean el contenido”, argumentó. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...

: "Declaraciones de Marcelo Odebrecht son interesadas" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)