Becerril dice que Keiko "va a cumplir" con citación de fiscalía
Becerril dice que Keiko "va a cumplir" con citación de fiscalía

El congresista (Fuerza Popular) anunció que la lideresa de su partido, , sí atenderá mañana la citación de la fiscalía por un caso de presunto lavado de activos contra su agrupación política.

Cabe anotar que el Ministerio Público indaga a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en la reunión de aportes para la campaña electoral pasada. La denuncia la presentó el abogado Carlos Huerta Escate por el dinero recaudado por el partido de Keiko Fujimori en cocteles realizados en noviembre y diciembre del 2015.

Frente a la convocatoria, Héctor Becerril afirmó a la prensa: "Keiko Fujimori siempre ha dado la cara en todas las citaciones, tanto a nivel del Ministerio Público como el Congreso de la República. Ella va a cumplir con lo que tenga que cumplir".

"Chiste de mal gusto"
En otro momento, Héctor Becerril se refirió al ex presidente Ollanta Humala, quien recientemente afirmó que, "más temprano que tarde", los peruanos extrañaríamos su gestión en el Ejecutivo.

"Creo que el presidente, lamentablemente, ha querido hacer un chiste de mal gusto, porque quién va a extrañar a un gobierno que, en primer lugar, Ollanta Humala nunca ejerció. Lo ha ejercido, según todos los indicios, Nadine Heredia", sostuvo.

"Ha dejado al país sumido, a todos los ministerios con graves problemas de déficit fiscal. Ha sido un gobierno nefasto, hemos retrocedido muchos años, cinco años perdidos. ¿Quién va a extrañar a ese gobierno?", prosiguió el fujimorista.

Finalmente, Héctor Becerril se pronunció sobre los casos del ex viceministro de Hacienda Alfredo Jalilie y el ex magistrado del Tribunal Constitucional Gerardo Eto Cruz, ambos cuestionados por corrupción que han colaborado con este gobierno.

"Lamento que este gobierno tenga que elegir para cargos [...] a personas que han sido sentenciados o tienen serios cuestionamientos por corrupción. Da la impresión de que les gusta convivir con la corrupción, convivir con personas cuestionadas", criticó.

MÁS EN POLÍTICA...