Becerril: Fuga de Belaunde Lossio es regalo de Humala a Nadine
Redacción EC

La fuga en La Paz del empresario , a pocos días de ser extraditado hacia nuestro país, ha generado que un sector de la oposición culpe duramente al nacionalismo por este hecho.

Los legisladores (Fuerza Popular)  y (Gana Perú) tuvieron un intercambio de palabras, en el que el fujimorista indicó que el primer mandatario favoreció a su esposa Nadine Heredia -presuntamente- al ordenar la fuga de su ex asesor.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido en su vida Nadine [Heredia]. Ollanta Humala se ha encargado de regalarle la fuga de Martín Belaunde Lossio a su esposa por dos cosas. Porque si él viene al país y habla, este Gobierno se cae, y segundo porque si habla, la señora Nadine va directo a un penal”, manifestó el vocero de Fuerza Popular a Canal N.

Luego de que el oficialista tildara de “cobardes” las expresiones de Becerril, el congresista de Fuerza Popular lanzó nuevas acusaciones.

“¿Ahora decir la verdad es ser cobarde? No se puede esperar menos de una persona que está acá en el Congreso luego de su viaje a Rusia porque tuvo el aval y lo blindaron tanto los nacionalistas como los de Perú Posible. Así que a nuestro amigo ruso Josué yo lo entiendo. Además vive obsesionado con la señora Nadine Heredia. Tenía su oficina llena de fotos con la señora”, indicó.

En respuesta, Josué Gutiérrez desestimó las frases de su colega y señaló que muchos familiares de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “no han respondido ante la justicia” por diversos casos ocurridos en la década del 90.

“Muchos peruanos han respondido ante la justicia y están purgando condenas, y algunos se escaparon bajo el manto de una nacionalidad que no debería ser. Ese mal precedente, ese histórico mal precedente está vinculado directamente a la señora Keiko Fujimori, porque hablamos de su tío [Víctor] Aritomi que fue en su momento embajador en Japón y de sus familiares como Rosa y varios más, vinculados a procesos penales en el Perú y que han evadido la acción de la justicia. Entonces vemos que el ladrón piensa en su condición”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...