Becerril: Hay experiencia necesaria para investigar a Moreno
Becerril: Hay experiencia necesaria para investigar a Moreno

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , aseveró que su grupo de trabajo ya está preparado para asumir la responsabilidad de investigar los presuntos casos de corrupción protagonizados por el ex asesor presidencial en materia de salud, .

"Acá hay colegas que tienen la experiencia necesaria de muchos años en investigación de corrupción. Quiero saludar el gesto del presidente de la Comisión de Salud, han dado confianza para que tengamos a nuestro cargo la indagación”, dijo Héctor Becerril luego de agradecer las facultades otorgadas por el pleno del Parlamento.

Tras indicar que su grupo tendrá la potestad de investigar durante 120 días a Carlos Moreno, además del incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud y contratos del Estado con clínicas privadas, Héctor Becerril precisó que varias personas ya han desfilado por la Comisión de Fiscalización por este tema.

"Nosotros ya venimos investigando. El miércoles ha estado el vicepresidente del cuerpo médico del hospital Loayza, mañana estaremos invitando al presidente y ex presidente del Loayza, así como al señor Sifuentes, que era gerente de la Clínica Osteoporosis", agregó.

"Vamos a investigar y yo no podría adelantar opinión. Muchos colegas manifiestan que habría algunos indicios de que este incendio fue provocado, lo cual sería gravísimo porque ha costado tres vidas de jóvenes bomberos", dijo.

Finalmente, Héctor Becerril aseveró que la Comisión de Fiscalización está compuesta por integrantes de todas las bancadas, por lo que afirmó que el trabajo a realizar será serio y objetivo.

MÁS EN POLÍTICA...