Becerril: Keiko seguirá visitando zonas afectadas por lluvias
Becerril: Keiko seguirá visitando zonas afectadas por lluvias

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular  y congresistas de esta agrupación continuarán visitando distintas zonas del país afectadas por lluvias, adelantó el parlamentario . Al respecto, precisó que no se trata de actos de proselitismo político, sino de ayuda humanitaria.

Hasta el momento, Keiko Fujimori ha estado en la zona de Huaycoloro, en Lima; Palpa, en Ica; y distintos pueblos jóvenes en Lambayeque. Esta provincia en la región del mismo nombre fue el más reciente punto visitado. La ex candidata estuvo acompañada ayer de Becerril, Cecilia Chacón, Milagros Takayama, Marvin Palma, entre otros.

“Esto no es un tema político, es un tema de ayuda humanitaria a la gente que más necesita. Si bien el apoyo de bienes no es mucho, es importante el mensaje de fe y esperanza a la población”, dijo Becerril esta mañana a El Comercio.

Según afirmó, la entrega de donativos -como víveres y agua ayer en Lambayeque- se hace con recursos propios y donativos de empresas privadas, cuyos nombres prefirió no revelar. “Lo coordinamos con nuestra lideresa, fue un acuerdo que tuvimos”, apuntó.

“No puedo adelantar [a qué lugares más irán], eso va a implicar que la prensa sepa dónde vamos a ir. Y no siendo este un tema político o de proselitismo político, no se quiere que esto sea etiquetado en la manera que no es correcta. Vamos a seguir viajando, sí, pero no se puede anunciar dónde, porque no se quiere hacer de esto un tema político”, insistió el legislador.

Ayer en Lambayeque, Keiko Fujimori dijo lamentar que su visita sea en circunstancias difíciles debido a las lluvias, pero apuntó que es con el fin de entregar ayuda. “Quizás, si hubiésemos sido gobierno, hubiésemos podido traer mucho más. Sin embargo, como partido político, nos hemos organizado los congresistas y dirigentes. Y hemos venido a traer bolsas de alimento, agua, cuerinas para proteger las viviendas, pero sobre todo nuestra presencia”, señaló.

Consultado por si estas declaraciones no responden a proselitismo, Becerril consideró que “si fuera proselitismo, llevas prensa, gente que coree tu nombre. No, este es un tema humanitario”.

En tanto, si bien reconoció que el gobierno ha entregado triplays, calaminas y colchones a los afectados, el parlamentario Héctor Becerril denunció el hallazgo de otro material almacenado y sin utilizar, pero necesario. “Ayer he encontrado en un almacén de un privado, 36 mil planchas de triplay almacenadas desde febrero del 2015. Son de Indeci, están escondidos en un almacén alquilado. Yo estoy pidiendo la destitución inmediata del jefe de Indeci, ¿por qué lo tienen almacenado, por qué no reparten?”, cuestionó.

De otro lado, a través de su cuenta en Twitter, el congresista oficialista, Alberto de Belaunde, criticó el uso de desgracias para proselitismo político.

MÁS EN POLÍTICA:

Keiko Fujimori llevó donativos a Lambayeque: “Si fuéramos gobierno, hubiésemos traído más ayuda” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)