Bedoya o Eguren liderarían lista opositora en el Congreso
Bedoya o Eguren liderarían lista opositora en el Congreso
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMÍREZ ()

Mientras la candidata de a la Presidencia del Congreso, , sigue muda, tres sectores de la oposición parlamentaria se aprestan a unirse para presentar una nómina alterna.

Ayer hubo más de una reunión a puertas cerradas entre congresistas de distintas bancadas, tanto del oficialismo como de los distintos sectores de la oposición, dentro y fuera del recinto parlamentario.

Así, en la tarde se conoció que el legislador (PPC) –uno de los congresistas con mayor experiencia– encabezaría la lista de la oposición a la Mesa Directiva del Parlamento. Pero en la noche se supo que , también pepecista, tendría similares opciones de liderar esta alternativa.

Como fuere, en esta misma fórmula, , de Fuerza Popular, postularía a la primera vicepresidencia, mientras que , de Unión Regional (UR), tentaría la segunda vicepresidencia.

El cupo de la tercera vicepresidencia quedaría para Solidaridad Nacional. Sin embargo, al cierre de esta edición, la bancada seguía reunida para ver quién completaría la lista.

SUMATORIA DE VOTOS
Si se consolida esta fórmula, estos tres bloques opositores sumarían 50 votos firmes para intentar alcanzar la Mesa Directiva del Congreso: Fuerza Popular cuenta con 35 votos, el Partido Popular Cristiano (PPC) suma 7 y Unión Regional tiene 8.

Si Solidaridad Nacional finalmente decide respaldar esta propuesta, las adhesiones aumentarían a 59.

Hoy habrá mayores novedades. Chacón se encuentra desde hace varios días en Cajamarca y hoy retornaría a Lima, según se supo.

¿Y EN GANA PERÚ?
Hoy a las 3 de la tarde se reunirá la bancada oficialista para evaluar la postulación de Ana María Solórzano a la Presidencia del Parlamento.

La cita será en el segundo piso del edificio del Poder Legislativo.

Ello es consecuencia de un pedido de nueve legisladores oficialistas, encabezados por , dirigido al vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio.

Ellos solicitan que los congresistas oficialistas elijan democráticamente al postulante o a la postulante a la Presidencia del Congreso.