Beingolea: “El Congreso recuperará su independencia con Bedoya”
Redacción EC

El vocero de la bancada del PPC-APP, , sostuvo hoy que bajo la administración de Gana Perú, el Congreso ha perdido su independencia frente al Poder Ejecutivo.

“Tenemos que recuperar el prestigio del Parlamento. Prácticamente el Poder Legislativo está raptado por el Ejecutivo, toda la teoría del equilibrio de poderes, de la separación de poderes ha quedado sepultada, la única manera de rescatarla es con la candidatura de ”, manifestó el congresista pepecista.

Beingolea indicó que la presidencia del Congreso, que ha estado en manos del nacionalismo, solamente pone en agenda los temas que Palacio de Gobierno dispone.

“Nosotros no queremos la presidencia del Congreso para petardear al Gobierno, sino para manejar una gran agenda nacional, en la que se discutan los temas que el oficialismo no quiere”, añadió en diálogo con Canal N.

Aclaró que todos los temas, incluyendo el proyecto de la unión civil, serán puestos en agenda, pese a que Bedoya de Vivanco tiene un perfil conservador.

También indicó que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, trata de recuperar su poder imponiendo la candidatura a la Mesa Directiva de Ana María Solórzano.