Beingolea sobre FPF: Burga no es el problema, sino el sistema
Redacción EC

El presidente de la Subcomisión de Deporte del Congreso, (PPC-APP), afirmó hoy que la frustrada elección del nuevo titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) demuestra “el desastre que es el fútbol peruano”.

“Para los que siguen pensando que con la salida de Burga, la cual yo espero, el asunto se va a arreglar, señores les presento al fútbol peruano, no va a ocurrir de esa manera”, dijo al comentar la tacha del Comité Electoral de la FPF a manos de la Asamblea de Bases de la federación, que es presidida por el propio .

“Eso solo pasa en el Perú, a una hora de las elección, se tacha al Comité Electoral”, refirió.

Indicó que si la Asamblea de Bases de la FPF no estaba de acuerdo con elegir a Freddy Ames, el único candidato habilitado tras las tachas a Burga y Agustín Lozano, deberían ir a las elecciones y votar en blanco. De esta manera, según explicó, se hubiese convocado a un nuevo proceso pero sin incluir al actual presidente de la federación, que tienta un cuarto mandato consecutivo.

“Si Burga no entiende que después de esto que tiene irse, ya no hay ninguna otra manera de que el señor pueda entenderlo, él tiene que irse”, añadió.

Para concluir, Beingolea sostuvo que la tacha del Comité Electoral de la FPF, que fue avalada por los clubes y por las departamentales, “demuestra que el fútbol peruano está de cabeza, que no es una persona (Burga), es el sistema el que no funciona”.