Benítez a favor de que se investigue a Orellana en el Congreso
Redacción EC

El congresista se mostró a favor de la decisión que tomó ayer el Pleno del Congreso de crear una comisión especial para que investigue al cuestionado empresario , involucrado en el Caso 'La Centralita' y .

"Me parece muy bien que se cree una comisión. Creo que es saludable porque en los últimos días hemos visto informaciones muy delicadas respecto al ciudadano Orellana, así que lo mejor es que se investigue", afirmó Benítez consultado por Canal N. 

"Creo que el país necesita que se aclaren las cosas, es lo más certero que ha podido hacer el Congreso al crear esta comisión que esperemos pueda actuar", agregó el parlamentario.

El congresista solicitó ayer al Pleno que una comisión para que se investigue al cuestionado empresario. Según García Belaunde, Orellana estaría al frente de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos del Estado.  

, acusado por la Procuraduría Anticorrupción de que formaría con Orellana de un grupo delictivo que operaría en Áncash, dijo que actualmente no tiene ninguna relación con dicho empresario. "Yo nunca he tenido una relación con Orellana más allá de haber fundado una ONG con él", dijo. 

El parlamentario, ex miembro de la bancada de Solidaridad Nacional, se mostró confiado a que las investigaciones del Congreso determinen su inocencia en este caso. "El día que confirmen que no tengo nada que ver, espero que tengan (los congresistas que lo acusan) el coraje de pedir disculpas", manifestó.