Beteta: Propuesta para demandar a Odebrecht es “positiva”
Beteta: Propuesta para demandar a Odebrecht es “positiva”

La congresista fujimorista Karina Beteta, quien convocó a la instalación de la Comisión Lava Jato para el lunes, se expresó a favor de una posible demanda contra la empresa por daños y perjuicios, medida que evalúa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ().

“Si bien es cierto el planteamiento puede ser saludable y positivo, lo que debe de primar -y es una opinión personal- es que más allá de la indemnización lo que tiene que darse es la colaboración que tienen que brindar estas empresas para que puedan ayudarnos a sancionar a todos aquellos malos funcionarios que se habrían prestado a las coimas”, manifestó la legisladora a El Comercio.

Más temprano, el propio PPK adelantó que su gobierno evalúa demandar a Odebrecht y pedir una indemnización. Ello a raíz de que la constructora brasileña, según informó la justicia de Estados Unidos, reconociera el pago de US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras públicas entre los años 2005 y 2014.

Y aunque se tuvo comentarios positivos para ese planteamiento, Beteta insistió en que de todos modos no es la solución.

“No creo que los peruanos nos quedemos contentos con la indemnización. Queremos que se cumplan los dos objetivos: no a la impunidad y también vernos resarcidos en los daños ocasionados”, manifestó aludiendo a la importancia de que la justicia sancione a los funcionarios que hayan cometido hechos de corrupción en este caso.

Cabe recordar que la legisladora Beteta convocó para este miércoles 4 a la instalación de la Comisión Lava Jato del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA: