Foto: EFE
Foto: EFE
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso continúa este viernes la audiencia sobre la contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el golpe de Estado perpetrado por . En esta sesión, el fiscal supremo Marco Huamán sustentó los argumentos contra el también congresista Roberto Sánchez.

Mira aquí la sesión:

MIRA AQUÍ: Plantean acusar a Pedro Castillo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión

Los exministros de Pedro Castillo son investigados por el presunto delito contra los poderes del Estado y orden constitucional en su modalidad de rebelión y conspiración en agravio del Estado. Esto tras el mensaje a la Nación que dio el expresidente, el pasado 7 de diciembre, en el que anunciaba el cierre del Congreso y la intervención de entidades públicas autónomas.

LEE AQUÍ: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite denuncia contra Pedro Castillo y el gabinete Torres

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el momento previo al mensaje presidencial los acusados estuvieron presentes en Palacio de Gobierno y coordinando con los periodistas la cobertura del evento, en particular Chávez Chino, de lo que iba a ser la instauración de un estado de excepción en el Perú, la disolución del Congreso, intervención en el Sistema Nacional de Justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.