Bruce: Cenaida Uribe cometió falta ética por ostentoso regalo
Redacción EC

La suspendida congresista de Gana Perú tiene “una responsabilidad ética” por la compra de un jarrón de 20 mil soles que el (COP) le regaló al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña, según afirmó (Concertación Parlamentaria).

Según reveló hoy el diario “Exitosa”, Uribe adquirió con su tarjeta de crédito el ostentoso regalo y luego le pidió al COP el reembolso, que finalmente fue autorizado por el presidente de esa institución, José Carlos Quiñones Gonzales.

“Yo creo que hay una responsabilidad ética [en Uribe] porque yo puedo pedir muchas cosas. Quizás la congresista ha cometido una falta ética, pero el funcionario que autorizó que se le dé el cheque [a Uribe] ha cometido una falta administrativa y debería salir del cargo”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Bruce recordó que mientras cientos de deportistas peruanos no tienen el respaldo financiero del Estado, Uribe gasta 20 mil soles en un regalo. “Nunca tanto, no hay necesidad de mostrar tanto cariño”, añadió.

DELISNDA CON REGALO
Al ser consultada por “Exitosa”, Uribe dijo que la compra fue una colaboración que hizo, porque Vásquez Raña estaba en Lima.

“¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y ha­bía un dirigente mexicano en el Perú. Yo no estoy me­tida en la investigación, no he cometido ningún delito. El jarrón era para el presi­dente de la Odepa”, refirió.

Respecto al precio del jarrón, Uribe dijo que eso lo debe responder Quiñonez, porque ella solo prestó su tarjeta de crédito para la compra.