Bruce: "¿Fujimorismo usa Ética para perseguir a adversarios?"
Bruce: "¿Fujimorismo usa Ética para perseguir a adversarios?"
Redacción EC

El congresista , vocero de Peruanos Por el Kambio, cuestionó que la Comisión de Ética Parlamentaria haya recomendado por haber solicitado un resguardo policial para un local suyo hace unos meses.

Cabe anotar que, esta tarde, la Comisión de Ética aprobó el informe técnico que recomendó la suspensión de Carlos Bruce por 120 días, además de derivar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la fiscalía. Todo ello se aprobó con los votos de los congresistas de Fuerza Popular y de Yonhy Lescano de Acción Popular.

Frente a ello, Carlos Bruce afirmó que, en casos anteriores, "120 días es lo que le pusieron a congresistas que le cobraban dinero  a su personal como una especie de cupos, casos así de graves".

"Yo también envié una carta y se me ha puesto de sanción 120 días. [...] ¿Parece proporcional o equitativa la sanción que han puesto o es el fujimorismo que usa la Comisión de Ética para perseguir a sus adversarios?", cuestionó el oficialista.

Carlos Bruce recordó que el resguardo policial que solicitó para la inauguración de su restaurante nunca se dio y que él mismo se disculpó por haber pedido dicho beneficio horas antes del evento.

"Veo que esto es absolutamente desproporcionado. [...] Hay que evaluar si se está actuando de manera justa y proporcional o se trata de una persecución política. [...] No se puede usar la institución del Congreso para perseguir a adversarios políticos", añadió.

"Si así actúan [en el fujimorismo] estando aquí en el Congreso, imagínense cómo van a actuar si mañana son gobierno", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Luz Salgado: "Kenji Fujimori debe darse cuenta que hay gente que ahora lo halaga, pero antes lo insultaba" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)