Bruce: Hay conservadores que me quieren fuera del Parlamento
Bruce: Hay conservadores que me quieren fuera del Parlamento
Alejandro Cavero Alva

El vocero de Peruanos Por el Kambio, , opinó sobre la acusación constitucional presentada en su contra ante el Parlamento por el cuestionado resguardo policial que solicitó para la inaguración de su restaurante. Dijo que esta responde a intereses que buscan sacarlo del Congreso.

Cabea notar que la legisladora Karina Beteta (Fuerza Popular), presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que la denuncia fue presentada por un grupo vinculado a la Policía Nacional.

En diálogo con El Comercio, Carlos Bruce sostuvo que no “cabe duda que hay una mezcla de un sector del fujimorismo con un sector de gente conservadora que quisiera verme fuera del Parlamento”. “Lamento informarles que no les voy a dar el gusto”, anotó. 

El también ex ministro de Vivienda aclaró que las acusaciones constitucionales se presentan cuando algún funcionario que tiene protección constitucional ha cometido un delito y dijo que, en su caso, el resguardo nunca se llevó acabo.

“En nuestra normativa no existe el delito de tentativa de peculado. No califica el hecho de peculado porque nunca la Policía dio ningún resguardo. Por lo tanto, no tiene ningún sentido una acusación constitucional”, reiteró.

Carlos Bruce señaló que colaborará en todo lo que estime conveniente con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que acudirá a realizar sus descargos cuando se lo comunique dicho grupo de trabajo.

“Nosotros demostraremos que no hay ningún delito cometido. Sí hay un error de índole ético que yo he reconocido y cuyas consecuencias afrontaré en la Comisión de Ética”, dijo.

En tanto, Carlos Bruce Indicó que cuenta con el respaldo de su bancada y que continuará como vocero. Al ser consultado sobre qué acciones tomaría de prosperar estas acusaciones, el legislador sostuvo que prefiere no ponerse en ese escenario.

“Creo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está bien manejada, a pesar de que la preside una fujimorista. No tengo ninguna duda de que Karina Beteta obrará con toda imparcialidad y, por tanto, la probabilidad de que esta acusación prospere es mínima y no tiene ningún sentido”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...