Bruce: Keiko "peca de ignorancia" al hablar sobre la depresión
Bruce: Keiko "peca de ignorancia" al hablar sobre la depresión
Paulo Rosas Chávez

El congresista , vocero de Peruanos por el Kambio, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, , tuvo declaraciones desafortunadas sobre la depresión, al afirmar ayer que quienes padecen esta enfermedad.

"He visto una Keiko Fujimori muy desafortunada en sus expresiones. Todos sabemos que la depresión es una enfermedad que puede afectar a ganadores o perdedores, le puede dar a cualquiera y no tiene nada que ver con si uno es ganador o perdedor", dijo Carlos Bruce a El Comercio.

"Fue un discurso muy desafortunado que no ha profundizado en nada. Me deja el sabor de alguien que peca de ignorancia respecto a lo que significa una gravísima enfermedad como lo es la depresión", prosiguió.

El vocero oficialista instó a la ex candidata presidencial de Fuerza Popular a disculparse con "las personas que sufren esta terrible enfermedad y a aclarar que, supongo, ella no quiso decir lo que dijo".

Cabe anotar que, ayer, durante la inauguración del local de Fuerza Popular, Keiko Fujimori ofreció un discurso el no haber aparecido públicamente tras perder las elecciones. "Decían y especulaban: está deprimida. ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores y yo no me siento perdedora", expresó.

La lección de Obama y Trump
En otro momento, Carlos Bruce se pronunció sobre el discurso que ayer brindó Keiko Fujimori, en el que acusó una serie de cuestionamientos sobre el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki. Dijo que la notó "muy amargada" y que lanzó acusaciones sin fundamento.

"Nos sorprendió mucho desde el momento en que ella no reconoció su derrota. Se negó en todo momento en hacer un contacto con quienes habían sido sus contrincantes. Eso ya daba mala espina", comentó el vocero, recordando las elecciones pasadas.

Frente a ello, Carlos Bruce puso un ejemplo: "Miren a [presidente Barack] Obama, adversario de [Donald] Trump en toda la campaña, [y ahora] lo invita a la Casa Blanca para que pueda tener la transición democrática más fluida".

"Si pierdes, entonces uno saluda al ganador, le desea la mejor de las suertes. [...] Ahí hay una lección que al fujimorismo le falta aprender", remarcó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...