Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Bruce: Miyashiro está obligado a mostrar pruebas o retractarse

Vocero oficialista tildó de "irresponsable" a fujimorista, quien ayer dijo que había terroristas en alta dirección de Minedu

Bruce: Miyashiro está obligado a mostrar pruebas o retractarse

El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos Por el Kambio, criticó duramente al legislador Marco Miyashiro (Fuerza Popular), quien ayer afirmó que había personas vinculadas al terrorismo en puestos de alta dirección del Ministerio de Educación (Minedu). El oficialista le exigió mostrar pruebas de ello o, sino, rectificarse.

Ayer, Marco Miyashiro señaló que "gente terrorista está trabajando en colegios y en la alta dirección del Minedu". En diálogo con una radio local, añadió que "gente que ha sido senderista, terrorista, con manos y cabezas llenas de sangre, están todavía trabajando dentro del sector Educación. Unos como profesores y otros en la alta dirección, donde los libros que se elaboran y que son para nuestra juventud están siendo contaminados".

Marco Miyashiro: "Gente terrorista está trabajando en alta dirección del Minedu"

Frente a ello, Carlos Bruce dijo a El Comercio que esta es "una declaración que cualquier congresista responsable tiene que sustentar". "Marco Miyashiro está en la obligación de mostrar una prueba o, sino, de retractarse. Es una afirmación muy grave, pues a nadie le gusta que lo estén acusando de terrorista", advirtió.

En tanto, el vocero oficialista señaló que si tal "contaminación" en el material educativo alude a la inclusión del enfoque de igualdad de género, entonces "es la confusión más idiota que he escuchado en los últimos tiempos".

"Ahora resulta que aquellos que peleamos por la igualdad de género son terroristas. [...] Ese no es un tema de derechas o de izquierdas, sino de sentido común y de libertades", remarcó Carlos Bruce.

-Sobre la interpelación-
En otro momento, el vocero de Peruanos Por el Kambio se refirió a la decisión de la bancada fujimorista de no asistir a la sesión del pleno del jueves, en la que estaba previsto interpelar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el Caso Chinchero.

"Es una salida que se le está dando a este problema, porque los congresistas están también ocupados en sus regiones y el ministro de Transportes, más todavía", expresó Carlos Bruce.

El legislador añadió, en tanto, que la decisión tomada por Fuerza Popular estaba contemplada en el acuerdo que se tomó previamente en Junta de Portavoces. "Ahí se había dicho que se iba a monitorear si la emergencia se superaba o no antes del jueves 23. Es obvio que no se está superando, pues los desastres continúan", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Huaicos, lluvias y prioridades, la columna de Héctor Villalobos (@hvillalobos1) ► https://t.co/mL7Go87UGm pic.twitter.com/AiX9D3LfK2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 21 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Marco Miyashiro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada