Canches le pide a Luna “dar un paso al costado” en subcomisión
Redacción EC

El congresista de Solidaridad Nacional debería “dar un paso al costado” de la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, mientras duren las investigaciones en su contra por en su despacho, sostuvo el titular de la Comisión de Ética, .

“Yo le recomendaría a Luna que dé un paso al costado [de la presidencia de la subcomisión] para que permita que las investigaciones sean libres y transparentes”, manifestó Canches en declaraciones a la prensa.

Añadió que otro integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales puede tomar el lugar de José Luna, mientras se resuelvan las pesquisas en su contra.

Indicó que es probable que el caso de Luna termine siendo analizado por la subcomisión, por lo que es importante que el solidario deje de dirigirla.

Luna irá el lunes a comisión
Canches también dijo que la Comisión de Ética citó para este lunes al congresista de Solidaridad Nacional, a fin de que explique la supuesta contratación de "empleados fantasmas" en su despacho.

El nuevo presidente de esta comisión, señaló que la convocatoria estará fijada para las 5 de la tarde, dado que  “es importante que todo parlamentario brinde su versión ante una denuncia”.

Precisó que hoy mismo estará remitiendo la convocatoria, como uno de los primeros actos formales que cumplirá, tras ser elegido ayer como titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, en reemplazo de su colega, Humberto Lay, que dimitió para dedicarse a su postulación presidencial.

Asimismo, señaló que también será llamada a declarar la tercera vicepresidenta del Parlamento, Esther Capuñay y los ex asesores de José Luna.

“Todos van a pasar por la comisión, el lunes viene el congresista para que dé sus descargos y ahí comenzamos la investigación a los demás [implicados]”, expresó. 

LEE TAMBIÉN...