Luis Galarreta aseguró que la interpelación contra Carlos Basombrío no tiene nada que ver con el pedido de indultar a Alberto Fujimori. (Archivo El Comercio)
Luis Galarreta aseguró que la interpelación contra Carlos Basombrío no tiene nada que ver con el pedido de indultar a Alberto Fujimori. (Archivo El Comercio)

La interpelacin que se va a plantear para el ministro del Interior, Carlos Basombro, es para que pueda responder por cuestionamientos graves y no por piconera, seal el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

El Congreso no est para piconeras. La interpelacin es un derecho constitucional y Carlos Basombro tiene que responder frente a hechos serios y no por piconera, asegur el congresista en dilogo con El Comercio.

► PPK respalda a Basombro ante interpelacin de Fuerza Popular

Segn Galarreta, el ministro tiene que hablar sobre una clara sensacin de inseguridad en la cual considera que no se ha hecho ningn avance significativo.

Hay tambin un problema del reagrupamiento de grupos subversivos. Tiene que dar cuenta de eso. Incluso ha cambiado a un jefe de la Polica, aadi el vocero fujimorista, recordando que se dispuso la salida del general PNP Gastn Rodrguez de la direccin de la Regin Policial Lima.

Galarreta indic que se estar terminando de armar la mocin de interpelacin contra el titular del Ministerio del Interior en los prximos das, luego de conversar con otras bancadas para integrar otras preguntas en el pliego.

El congresista de Fuerza Popular respondi as al comentario de Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio. No tengo la menor duda de que,de por medio, est el tema de que como el presidente PPK ha aumentado su aprobacin en las encuestas, estn picones [] Han visto que el presidente ha subido 12 puntos y por eso se ponen picones e interpelan al ministro, dijo.

MIRA TAMBIN EN POLTICA