Carlos Bruce sobre Eliane Karp: “Yo no le tomaría importancia”
Carlos Bruce sobre Eliane Karp: “Yo no le tomaría importancia”
Sebastian Ortiz Martínez

Periodista

sortizm@comercio.com.pe

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, minimizó la amenaza que le hiciera la ex primera dama Eliane Karp al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto luego de que el economista afirmara que el ex mandatario Alejandro Toledo “traicionó al pueblo peruano” por recibir, según la fiscalía, un soborno de US$20 millones de Odebrecht.

Karp, esposa de Toledo, acusó a Kuczynski de ser un “lobista” y le advirtió que mejor no la haga hablar, porque ella tiene información respecto a él. “¡Qué vergüenza PPK, tú que tantos negocios y lobbies has hecho! No me hagas hablar, porque yo sé lo que hiciste la última vez”, escribió en su cuenta de Facebook.

En respuesta, Bruce indicó que no se le debe dar importancia a los dichos de la ex primera dama.

“Creo que es un exabrupto más de una persona que ya nos tiene acostumbrado a este tipo de verborrea, así que yo no le tomaría importancia”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Carlos Bruce, ex ministro de Vivienda durante el peruposibilismo, afirmó que “muchos de los que colaboramos con Toledo en gobierno sentimos una profunda decepción”, después de que el Ministerio Público acusara al ex jefe de Estado de haber recibido dinero de Odebrecht para entregarle las obras del tramo II y III de la carretera Interoceánica.

El congresista, además, sostuvo que la justicia debe ser aplicada “con la mayor rigurosidad” en el caso del ex presidente.  

En otro momento, Carlos Bruce opinó que es probable que el Caso Odeberecht le salpique al gobierno de Kuczynski así como a toda la clase política del país.

“[El Caso Odebrecht] va a afectar a todos los demás partidos que hayan incurrido o no en estos actos de corrupción, toda la clase política, incluida el fujimorismo, se verá afectada por esto”, señaló.

Finalmente, Carlos Bruce indicó que si la Comisión Lava Jato decide acudir a Palacio de Gobierno a tomar las declaraciones del presidente Kuczynski, este no tendrá ningún problema en colaborar con las pesquisas del Parlamento.

“El presidente ya ha dicho que no tiene ningún problema en declarar para cualquier comisión del Congreso y lo que tengo que señalar aquí es que hasta antes de las delaciones de Odebrecht nadie en el país tenía la certeza de que se estaban dando estos pagos irregulares, aquí hemos sido sorprendidos todos, incluyendo el oficialismo y la oposición”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS