Carlos Bruce: Ética decidirá el lunes si le abre o no pesquisa
Carlos Bruce: Ética decidirá el lunes si le abre o no pesquisa
Alejandro Cavero Alva

La Comisión de Ética decidirá el lunes si le abre o no investigación al congresista oficialista , quien solicitó a la Policía Nacional resguardo para la inauguración de un restaurante de su propiedad, en Barranco. Así lo informó el titular del grupo, el fujimorista Segundo Tapia.

“Nosotros en la Comisión de Ética vemos denuncias, las que pueden ser presentadas por congresistas o ciudadanos. Habiendo ya constatado lo denunciado por la prensa y existiendo el oficio donde se solicita el resguardo, sí hasta el día lunes que tenemos sesión no se ha presentado una denuncia, evaluaremos como comisión solicitar una investigación de oficio”, manifestó Tapia en diálogo con El Comercio. 

Más temprano, el también parlamentario fujimorista Héctor Becerril dijo que Bruce debería recibir una sanción de "120 días como mínimo" por este hecho, el cual calificó de “gravísimo”.

Incluso, agregó, al haberse utilizado papel y sellos del Congreso “se habría incurrido en el delito de peculado”.

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi, integrante de la Comisión de Ética, sostuvo que Bruce cometió “un error por el cual ya ha pedido las disculpas del caso”.

Lombardi indicó a este Diario que el ex ministro de Vivienda debió enviar el oficio a título personal, pero agregó que le parece una "exageración" acusarlo de peculado de uso por utilizar papel membretado. “¿A eso vamos a llegar?”, se preguntó. 

LEE TAMBIÉN...