Bruce cree que interpelación a Saavedra sería un acto desmedido
Bruce cree que interpelación a Saavedra sería un acto desmedido

Desde Peruanos por el Kambio (PPK) también se ha destacado el diálogo y consenso logrado por las bancadas, que permitió la delegación de para el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el legislador consideró que “ahora sí tenemos un Congreso que puede funcionar, está funcionando”.

“Y no estamos a un nivel de confrontación inútil. El gobierno no lo está, la personalidad del propio presidente de la República no es de confrontación”, manifestó el vocero de la bancada oficialista.

En diálogo con RPP, Bruce manifestó además que los voceros de las bancadas “ahora sí” funcionan como tales, y comparó este panorama con el accionar de la bancada oficialista del anterior gobierno, el de Ollanta Humala.

“Cuando queremos sacar algo adelante, hablamos los voceros y tenemos capacidad de poder dar una posición […] En el gobierno anterior, ibas a la bancada oficialista, que tenía la mayor cantidad de votos, y cuál era su posición sobre un tema: ‘No sé, Palacio todavía no nos ha dicho’. Por no decir Nadine (Heredia)”, aseveró el parlamentario.

Cabe recordar que desde el fujimorismo también se ha valorado el papel de las bancadas en los debates sobre la delegación de facultades legislativas. “Si una parte está dispuesta a escuchar y la otra a hacer críticas constructivas, este ambiente puede mantenerse mucho tiempo, sin que ello implique que dejará de haber oposición”, dijo Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Constitución.

MÁS EN POLÍTICA: