“Queremos ver cómo solucionan esta crisis social, económica, política y de salud pública y de moral”, indicó el congresista Carlos Mesía. (Foto: GEC)
“Queremos ver cómo solucionan esta crisis social, económica, política y de salud pública y de moral”, indicó el congresista Carlos Mesía. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) aseguró este jueves que su bancada le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por debido a que creen en el país y espera que el Gobierno demuestre “propósito de enmienda, confesión de parte y actitud de obra”.

MIRA: Violeta Bermúdez: Los ejes de su discurso en el Congreso bajo el análisis de dos politólogos

Vamos a darles la confianza (al gabinete de Violeta Bermúdez) porque creemos en el Perú, pero es el momento en que demuestren propósito de enmienda, confesión de parte y actitud de obra”, sostuvo durante su participación en el pleno.

Mesía consideró que el Gobierno tiene “la obligación” de promover la unión de todos los peruanos y para ello “debe pedir perdón a la Policía” por pasar al retiro a 18 generales como parte de los cambios que anunció Francisco Sagasti el pasado 23 de noviembres.

Es la obligación de este Gobierno unir a todos los peruanos. [...] Se debe pedir perdón a la Policía, porque la Policía es la que va a darles a ustedes la capacidad para gobernar y darles el orden”, señaló.

Queremos ver cómo solucionan esta crisis social, económica, política y de salud pública y de moral”, agregó.

Carlos Mesía aseguró que Fuerza Popular dará el voto de confianza al gabinete. (Congreso de la República)

Durante su presentación, la jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez aseguró que el Ejecutivo y consideró que “la tarea no es ni será fácil”.

“El gobierno del presidente Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza. Para ello, hemos planteado un conjunto de medidas que sintetizaremos a continuación para las cuales requerimos del respaldo del Congreso”, manifestó.

Somos conscientes que no existe un consenso en relación con las medidas adoptadas (dentro de la PNP); sin embargo, eran necesarias. Cabe indicar que esto no significa un cuestionamiento a la institución policial como tal, sino medidas excepcionales, inscritas en el ordenamiento constitucional”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Violeta Bermúdez en el Congreso de la República 03/12/2020
Violeta Bermúdez en el Congreso de la República 03/12/2020