El parlamentario fujimorista criticó la forma de vestir de legisladores de izquierda que, según él, fueron a la última sesión del pleno del Congreso mal vestidos y con la intención de hacer populismo.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Carlos Tubino escribió que "integrantes de la izquierda acomplejada, como Verónika Mendoza," llegaron al hemiciclo del Parlamento"sucios y mal vestidos".

Así llegó Verónika Mendoza a la última sesión del pleno del Congreso, realizada ayer. (Foto: El Comercio)

Así llegó Verónika Mendoza a la última sesión del pleno del Congreso, realizada ayer. (Foto: El Comercio)

"Vayamos a cualquier país con izquierda evolucionada, los verás limpios y con buena presencia. [...] Mira esos mugrientos rojos que van al Congreso, haciendo populismo", publicó luego Carlos Tubino.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario contó que Luis Iberico, presidente del Congreso, les había dado la indicación de asistir a la sesión del pleno del jueves bien vestidos para la fotografía final.

Sin embargo, Carlos Tubino dijo que congresistas de izquierda aparecieron "todos maltrechos". Frente a ello, criticó que esos colegas suyos pretendan, según el, "hacer populismo vistiendo en forma totalmente inapropiada en el Congreso".

"Esa es mi crítica. ¿Por qué tenemos que tener una izquierda tan inmadura que crea que hay que vestir como Hugo Blanco en los años 70 para ser una persona verdaderamente de izquierda?", añadió Carlos Tubino.

En tal sentido, el legislador reelecto por Ucayali dijo que, "sobre todo en la vestimenta, la gente de izquierda muestra su inmadurez". Sobre la referencia a Verónika Mendoza, dijo que no se trató de un ataque directo a ella sino que la mencionó porque es "la lideresa de los [legisladores] de izquierda que van a venir [al Congreso]".

Finalmente, Carlos Tubino también se refirió al congresista Virgilio Acuña, quien llegó al Congreso en jeans. "Estoy en total desacuerdo con él. Es de esas personas que cree que con eso se muestra como más cercano al pueblo", dijo.

Esta es una de las fotografías que ayer se sacaron los congresistas, en el último día de sesión plenaria. Ahí, aparece Virgilio Acuña en jeans. (Foto: Congreso)

Esta es una de las fotografías que ayer se sacaron los congresistas, en el último día de sesión plenaria. Ahí, aparece Virgilio Acuña en jeans. (Foto: Congreso)

Reacción del Frente Amplio
También a través de Twitter, la congresista electa Indira Huilca ironizó sobre uno de los tuits de Carlos Tubino. "Importante y sesuda anotación de un fujimorista. Así trabajan. Gracias Keiko por darnos congresistas de este nivel".

En respuesta, el fujimorista le escribió: "Ya te veré en el Congreso, deja tu populismo. Nos veremos en los debates, no a tus insultos".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS