Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez

El parlamentario de Gana Perú Sergio Tejada dijo que la recusación es una maniobra dilatoria de la defensa de ex presidente

Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez

Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez

La recusación que la defensa legal del ex presidente Alan García presentó contra uno de los jueces que resolverá si se archiva o no el fallo que lo libró de parte de las investigaciones de la megacomisión, debe ser declarada improcedente, afirmó hoy el congresista de Gana Perú Sergio Tejada.

"No hay ningún argumento para recusar al magistrado Gunther Gonzales Barrón, que en el proceso de amparo, a nuestro juicio, ha sido imparcial y no tiene vinculación con la parte demandante ni la demandada", dijo.

En diálogo con la agencia Andina, Tejada indicó que la recusación constituye una maniobra dilatoria de la defensa de García.

"Eso nos preocupa, debería verse a brevedad posible y no esperar el otro año a que haya otra conformación, o buscar que salga algún integrante de la sala que no sea afín y se coloque otro más cercano", advirtió.

A su juicio, esta maniobra dilatoria de la defensa escondería el temor a que la sala no le dé finalmente la razón al ex presidente.

"La sala, en una oportunidad, había anulado la resolución del juez constitucional que anuló los informes de la 'megacomisión' en lo que respecta a García. En concordancia con ello, la sala hubiera podido resolver otra vez así; creo que había temor a eso", acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada