Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez
Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez
Redacción EC

La recusación que la defensa legal del presentó contra uno de los jueces que resolverá si se archiva o no el fallo que lo libró de parte de las investigaciones de la megacomisión, debe ser declarada improcedente, afirmó hoy .

"No hay ningún argumento , que en el proceso de amparo, a nuestro juicio, ha sido imparcial y no tiene vinculación con la parte demandante ni la demandada", dijo.

En diálogo con la agencia Andina, Tejada indicó que la recusación constituye una maniobra dilatoria de la defensa de García.

"Eso nos preocupa, debería verse a brevedad posible y no esperar el otro año a que haya otra conformación, o buscar que salga algún integrante de la sala que no sea afín y se coloque otro más cercano", advirtió.

A su juicio, esta maniobra dilatoria de la defensa escondería el temor a que la sala no le dé finalmente la razón al ex presidente.

"La sala, en una oportunidad, había anulado la resolución del juez constitucional que anuló los informes de la 'megacomisión' en lo que respecta a García. En concordancia con ello, la sala hubiera podido resolver otra vez así; creo que había temor a eso", acotó.