Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Caso Alexis Humala será discutido desde el próximo jueves 25

Desde hace dos años, el informe que recomienda acusar penalmente al hermano del presidente no es debatido en el pleno 

Caso Alexis Humala será discutido desde el próximo jueves 25

Caso Alexis Humala será discutido desde el próximo jueves 25

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, dio cuenta esta mañana que el jueves 25 se pondrá en la agenda del pleno el informe del caso Alexis Humala.

Este informe fue presentado por la Comisión de Fiscalización hace casi dos años cuando entonces el oficialista Víctor Isla era presidente del Legislativo. Sin embargo, a la fecha no había sido tomado en consideración para que sea discutido en el hemiciclo. 

El documento recomienda denunciar al hermano menor del presidente Ollanta Humala por el presunto delito de usurpación de funciones. El hecho: viajar a Rusia y haber negociado con autoridades de ese país cuando su hermano era el presidente electo.  

El informe pide también denunciar a Alexis Humala por el delito contra la administración pública y falsedad ideológica, ya que habría infringido la ley de contrataciones al hacer negocios con su empresa Krasny con el Estado siendo hermano del mandatario. 

Solórzano aseguró que este tema será visto en el primer pleno que se convoque cuando concluya la semana de representación.

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada