Caso Áncash: Pedirán levantar secreto bancario de Ramos Heredia
Redacción EC

La acordó hoy pedir el levantamiento del secreto bancario del fiscal de la Nación, , y de su predecesor en el cargo, .

“Hemos acordado levantar el secreto bancario, [pedir el] movimiento de migraciones, bursátil, movimiento de patrimonio de [Carlos] Ramos Heredia y [José] Peláez Bardales”, indicó el presidente del grupo, (Acción Popular-Frente Amplio).

“Ellos son investigados. Y cuando se realiza un proceso de investigación, tal como lo manda el reglamento del Congreso, [se] nos da esa prerrogativa”, acotó, sobre la razón por la que harán las solicitudes a las entidades correspondientes.

Guevara también dijo que se pedirá lo mismo para el economista Fernando Lazo, ex gerente general de la Fiscalía de la Nación; Daniel Ramsey, ex asesor de la Alta Dirección del despacho de la Fiscalía de la Nación; Artemio Bardales Ríos, ex gerente de la Oficina de Registros Fiscales; y Hugo Dante Farro Murillo, ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa.

El congresista también habló de la falta de Peláez Bardales, quien estaba citado a la sesión de hoy de la comisión. Señaló que han acordado reprogramar su presentación para el martes 28 de octubre. Sobre su ausencia, afirmó que “está tratando de ganar tiempo. Le invocamos que colabore con la investigación”.

Respecto a Ramos Heredia, quien se ha excusado de asistir al grupo, Guevara comentó que a su despacho enviaron la notificación de la citación.