Caso Áncash: Peláez niega haber favorecido gestión de Álvarez
Caso Áncash: Peláez niega haber favorecido gestión de Álvarez
Redacción EC

El fiscal supremo J se presentó esta tarde, en calidad de investigado, ante la comisión del Congreso que indaga el .

Tras la presentación, Peláez recalcó que, mientras fue jefe del Ministerio Público (2011-2014), no favoreció a la gestión de en el Gobierno Regional de Áncash.

Como se recuerda, ambos han sido vinculados por casos como ‘’.

Sobre los cambios de fiscales que investigaban la administración de Álvarez, dijo que todos tuvieron justificación. “Muchos han sido reemplazados por [magistrados] titulares. Otros han incurrido en actos irregulares. Eso motivó que sean cambiados”, afirmó.

Además, recalcó que no tiene “responsabilidad en hechos que son atribuibles, en todo caso, a fiscales de otros niveles”. Lo dijo en tácita referencia a las investigaciones archivadas del Caso Áncash. También dijo que entregó más de 80 documentos para acreditar su versión.

El presidente del grupo, (Acción Popular-Frente Amplio), señaló que se ha acordado hacerle preguntas adicionales a Peláez, aunque se mostró satisfecho de que el ex fiscal de la Nación asistiera a la sesión de la comisión.

“Hemos recogido otras versiones, por lo que era necesario contrastarlas con las de él”, comentó en referencia a Peláez.

LA CITACIÓN A RAMOS HEREDIA
Guevara también habló de la citación al actual fiscal de la Nación, . Precisó que la sesión en la que dará su testimonio se realizará el próximo lunes 4 a las 5:00 p.m. Asimismo, señaló que no ha sido citado de grado o fuerza, sino por apercibimiento. "Es una advertencia. Si no viene en esta oportunidad será citado con los apremios de ley".

"En este parte indagatoria no he estamos obligados a dar a conocer imputaciones o cargos, sino hechos y motivaciones. Eso es lo que hemos realizado con el fiscal de la Nación. Por lo que vuelvo a solicitarle al fiscal de la Nación que colabore con las investigaciones y que no genere entredichos que desinforman", dijo después sobre las declaraciones que Ramos ha dado en los últimos días.