Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Caso López Meneses: coronel de la PNP “cayó en contradicciones”

Durante tres horas declaró el oficial Julio Fernández, quien se encargó de instalar la seguridad a la casa del montesinista

El coronel PNP Julio Fernández, cuya tarea fue cerciorar que la casa de la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo (Surco) sea la del almirante José Cueto, “cayó en serias contradicciones” ante la comisión legislativa que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses. Así lo señaló el vicepresidente de esa comisión investigadora, Enrique Wong (Solidaridad Nacional).

Según señaló Wong, el oficial dijo no recordar qué timbre tocó para verificar que la vivienda asignada a proteger sea la de Cueto, pero que termino siendo la de López Meneses.

“Solo dijo que tocó un timbre blanco y que le respondió un comandante de La Marina llamado José Núñez de Balboa”, manifestó Wong en comunicación con Canal N. “A la hora que hemos buscado en la Reniec, se verificó que esta persona no existe. Se han cometido muchos errores desde la instalación de la seguridad”, agregó.

El legislador solidario indicó que el coronel tampoco informó quiénes iban a visitar a López Meneses. “Según él, nunca se tomó nota de placas o de personas”, acotó.

Fernández fue el único oficial involucrado en el Caso López Meneses en ser ascendido, hasta hace unos meses era comandante.

Mañana irá a declarar el director de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, de quien, según Wong, “se espera dé mayores detalles”.

Tags Relacionados:

Enrique Wong

Caso López Meneses

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada