Caso López Meneses: Gutiérrez no presentará censura contra Díaz
Caso López Meneses: Gutiérrez no presentará censura contra Díaz
Redacción EC

El congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez anunció hoy que no presentará una moción de censura contra el fujimorista Juan José Díaz Dios para que este deje la presidencia de la Comisión López Meneses.

Gutiérrez indicó que la bancada de Gana Perú no respaldó su iniciativa, porque no quieren dar pie a que se comente que están protegiendo a alguien o que quieren truncar las indagaciones.

“Quise hacer evidente que no es correcto un comportamiento como el de Díaz Dios. Pero, siguiendo a mi bancada, ya no plantearé la censura, pues no queremos darle al país la impresión de que queremos ocultar algo, que queremos proteger a alguien o que no queremos que se investigue”, manifestó en diálogo con el diario “Perú21”.

El legislador oficialista negó que haya recibido órdenes de Palacio de Gobierno para buscar apartar al fujimorista Díaz de la presidencia de la comisión que investiga el resguardo irregular policial a la casa del ex operador Óscar López Meneses y sus nexos con el Gobierno.

“Acá no hay jefatura ni mandato imperativo. El nacionalismo tiene liderazgos propios, pero yo no le voy a hacer comparsa a las majaderías. Quizás hoy políticamente no sea correcto presentar la censura porque algunos podrían victimizarse, hablar de una persecución política, pero es verdad que actuaron de forma incorrecta”, acotó.