Caso López Meneses: No hay votos para levantar reserva del caso
Caso López Meneses: No hay votos para levantar reserva del caso
Redacción EC

Al parecer no habría los votos necesarios para que mañana la comisión del Congreso que investiga el levante la reserva de las pesquisas realizadas, a pedido de su presidente (Fuerza Popular), quien hoy estimó que sí contaría con los cuatro votos que se requiere para aprobar su solicitud.

El fujimorista citó el respaldo de sus colegas (Apra) y de Cecilia Tait (Unión Regional), además del suyo. Y adelantó que su colega de Acción Popular también apoyaría este pedido de levantar la reserva. Su solicitud se da tras la negativa de la Presidencia del Consejo de Ministros para que el presidente Ollanta Humala declare ante este grupo por considerar que se quebrantaría la Constitución.

El presidente Humala no declarará a la comisión López Meneses.

Díaz Dios: Humala tiene la llave para resolver el Caso López Meneses.

No obstante, en declaraciones a El Comercio Lescano opinó que no se puede levantar toda la investigación reservada del caso y por lo tanto no dará  su voto.

Sí consideró que podría levantarse, pero solo respecto a determinados temas o declaraciones, previa evaluación.

Otro de lo integrantes del grupo, Enrique Wong (Solidaridad Nacional), sugirió a Díaz Dios que se tranquilice en la búsqueda "del hilo de la madeja que conduce (el caso López Meneses) a Palacio. "¡Puede sufrir una arritmia! La investigación de este caso debe seguir reservada", remarcó.

También adelantó que no votará a favor de levantar la reserva.