Caso López Meneses: Luis Praeli recibe doble bonificación

Al parecer las autoridades policiales y militares involucradas en a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses han sido bien recompensadas. Según denunció el presidente de la comisión que investiga el caso, , el general PNP gana el doble de bonificación.

Díaz Dios indicó que el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, dijo en su grupo investigador que fue Praeli el responsable de la protección a López Meneses.

Incluso, señaló que el ministro del Interior, , afirmó que el general PNP estaba en la esquina de una oficina sin hacer nada.

“Cuando Praeli era jefe de la región Lima ganaba 8.362 soles de sueldo y 1.100 de bonificación. Al momento del escándalo lo pasan a la situación de adscrito, pero luego le aumentan al doble la bonificación por desempeño. Desde que estalló el escándalo hasta el momento, Praeli ha cobrado 111.382 soles, sin hacer nada, como lo dijo el ministro”, refirió en el programa “Panorama”.

“Por qué la persona supuestamente responsable de este resguardo tiene el cargo de asesor del Estado mayor, la plana más alta de la Policía”, añadió.

El fujimorista recordó que anteriormente otros personajes involucrados con el resguardo a López Meneses se han visto beneficiados. Por ejemplo, el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza fue nombrado asesor presidencial y el ex jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto a la Organización de Estados Americanos (OEA).