Caso López Meneses puede reabrirse en el Congreso del 2016
Caso López Meneses puede reabrirse en el Congreso del 2016
Redacción EC

El congresista aprista e integrante de la López Meneses, , dijo hoy que, si el presidente de la República, Ollanta Humala, no colabora con las pesquisas parlamentarias para resolver quien dio la orden para la ilegal vigilancia policial de la casa del ex operador montesinista, este mismo caso puede ser reabierto en el próximo Parlamento.

"No soy pitoniso, pero si el presidente Humala no colabora, dejará una sombra de duda, y en el 2016 se puede reabrir el caso porque no es cosa juzgada", aseveró ante una pregunta de El Comercio.

Velásquez dijo que mañana viernes comparecerá el ex operador montesinista Óscar López Meneses ante la comisión del Parlamento. "Y seguiremos con nuestra investigación. Por supuesto que hemos leído bien lo que dice el artículo 117 de la Constitución Política, en donde se señala que el presidente de la República no puede ser investigado", aseveró.

Quedan cuatro semanas para que se cumpla el plazo que el Pleno del Congreso dio a la Comisión López Meneses a fin de que resuelva quién dio la orden para la ilegal vigilancia, durante los primeros 18 meses de este gobierno, a la casa de López Meneses.

El Comercio supo que existíria la pretensión de los congresistas que forman parte de esta comisión para presentar dos informes finales (uno en mayoría y otro en minoría) y que se daría a conocer ante la representación parlamentaria antes del plazo fijado.