Caso Martín Belaunde: oposición pide comisión investigadora
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) anunció hoy que su bancada solicitará al pleno del Congreso que se forme una comisión especial que investigue los negocios del , quien, según “Cuarto Poder”, a la empresa española Antalsis con licitaciones públicas.

“Para mí el tema grave no es , sino lo que hemos visto ayer en la televisión en el sentido de que hasta la Ley del Presupuesto está sometida al lobby que hace Martín Belaunde, eso sí es sumamente grave", manifestó en conferencia de prensa en la sede del Congreso.

Ayer el dominical reveló que Belaunde Lossio gestionó la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013 para favorecer al Instituto Peruano del Deporte (IPD) con la dación de 88 millones de soles adicionales para la ejecución de las obras de ampliación del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo), cuya buena pro ganó Antalsis.

“Nosotros vamos a pedir la formación de una comisión investigadora sobre este tema, no creemos que Enrique] Wong de la Comisión de Fiscalización, que es un señor que anda caminando pisando huevos vaya a atreverse a investigar este tema. Ahora Wong se quiere meter en el problema de la Federación. Hágame el favor, ¿para eso lo han elegido? Para tal caso hay una Subcomisión de Deporte”, refirió el aprista.

Mulder consideró que detrás de Belaunde Lossio está  “una mafia que está gobernando el Perú”.

“Aquí han modificado hasta la Ley del Presupuesto para beneficiar a las empresas vinculadas a estos sectores, que se han enriquecido de manera directa. ¿Qué cosa dirá ahora el Partido Nacionalista y la señora Nadine Heredia?”, agregó.

Señaló que la crisis en la Federación Peruana Fútbol “le viene como anillo al dedo” al Gobierno, porque “es la cortina de humo más bacán” que tiene para tapar que “existe una manga de rateros que se están levantando al país alrededor del Partido Nacionalista”.

NACIONALISTAS EN LA MIRA
En otro momento, el legislador Mulder indicó que solicitará esta tarde a la Comisión de Ética abrir proceso disciplinario contra los congresistas nacionalistas , y , quienes son mencionados por Belaunde Lossio en sus correos como parlamentarios que le podrían ayudar a modificar la Ley de Presupuesto.

Finalmente, indicó que no cree que Belaunde Lossio sea quien dirige estos negociados, sino que por encima de él hay otra persona.