“Castañeda dirá que no insultó a PPK, que solo lo ha agredido”
“Castañeda dirá que no insultó a PPK, que solo lo ha agredido”
Aldo Ruiz Morote

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, lamentó las declaraciones del alcalde de Lima, , quien respondió al presidente Pedro Pablo Kuczynski () sobre las críticas que hizo por la caída del puente Talavera, también conocido puente “Solidaridad”.

“Ahora seguro dirá que no insultó al presidente, que solo lo ha agredido. Seguramente con eso saldrá ahora. No estamos para bromas y menos para quienes no tienen gusto”, opinó Carlos Bruce en diálogo con El Comercio.

“Es patético ver al alcalde de Lima tratando de recurrir al humor fino terminando en insulto y malacrianza respecto al presidente de la República, haciéndolo en momento de emergencia nacional”, estimó.

Luis Castañeda Lossio, en diálogo con RPP, aludió a PPK luego que este cuestionara la construcción de un puente que recientemente cayó al río Rímac a causa del aumento de su caudal.

“El señor Kuczynski es dicharachero, tiene su chispa en ese sentido. Yo también soy dicharachero […] Hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su propia condición, ¿no? Como él lo ha dicho bromeando yo también lo digo en bromas”, dijo Luis Castañeda Lossio.

Por otro lado, el congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi consideró que la reacción del burgomaestre ha sido “absolutamente agresiva y fuera de contexto” y que además sorprende se exprese de esta manera ante la investidura del presidente de la República.

“Sorprende, además, que el alcalde de Lima salga tan desesperado a responder con insultos, se sienta aludido y defienda a funcionarios suyos que salgan a descargar ante los medios de comunicación ‘cantinfladas’”, dijo Salvador Heresi a este Diario.

Alcalde de Lima LCL con sus insultos contra Presidente demuestra que su capacidad como alcalde "no se cayo, se desplomó".— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi)

“El respeto a la investidura del presidente de la República son normas tan básicas de un correcto ejercicio político, sorprende el uso de frases desafortunadas por parte del alcalde Castañeda dada su trayectoria política”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

a : "El ladrón cree que todos son de su condición" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)