Castañeda: La nueva Mesa Directiva debe ayudar a gobernabilidad
Castañeda: La nueva Mesa Directiva debe ayudar a gobernabilidad

El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, , afirmó hoy que su bancada todavía no ha decidido de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso va a respaldar. Añadió que la nuevo presidente del Parlamento debe ayudar a la gobernabilidad y a la recuperación económica del país.

“Yo creo que tiene que ser una Mesa Directiva que realmente facilite las cosas, facilite llegar con una economía sana y el factor político es sumamente importante, finalmente ahora estamos a un año de la finalización del Gobierno”, subrayó.

Luis Castañeda indicó que su agrupación aún no sabe si apoyará a la lista del oficialismo, que podría ser liderada por , o la de la oposición, dirigida por . Sin embargo, sostuvo que la decisión de la bancada será “dar todas las facilidades” para que el Gobierno se pueda desenvolverse lo mejor posible en su último año.

“No es algo que esté decidido, vamos a conversar mañana con la bancada, será una reunión de camaradería, no necesariamente con una agenda exigente y que responda a una premura, todavía hay tiempo para ir viendo cómo se desenvuelve todo el panorama electoral”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Indicó que el panorama "está un poco crispado" y que si bien la "temperatura” política ha bajado en los últimos días, Solidaridad Nacional tiene la intención de contribuir a que el Perú llegue a buen puerto.

“Yo creo que sí hay que dar todas las facilidades para que el gobierno se pueda desenvolver lo mejor posible dentro de este último año, esa sería nuestra posición, lo que nos preocupa es el país, eso es lo que vamos a privilegiar en caso decidamos apoyar una candidatura”, puntualizó Luis Castañeda.

Armas no letales para serenos
Por otro lado, Luis Castañeda anunció que tras la aprobación de las facultades legislativas al Congreso en materia de seguridad ciudadana, insistirá en su proyecto de uso de armas no letales para los serenos y que se les otorgue mayores potestades como el arresto de delincuentes.

“Por el uso de armas no letales, las están vendiendo por todos lados, pero también creo que sí hay que darles una norma específica, para que ellos puedan ayudar en todo lo que es el combate a la delincuencia”, indicó, tras inspeccionar obras de pistas y arborización en Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN...